divendres, 1 de gener del 2010

Descobrint www...LA CANALLA CONDAL

La disponibilitat de temps, la curiositat i la necessitat d´interactuar que permet compartir idees i coneixements, afavoreixen les recerques per la xarxa.

Voldria fer esment de la web La canalla condal on es barregen artistes de diferents disciplines i al mateix temps comparteixen diversos enllaços que ens permeten conèixer les seves obres.

Ells ens donen la Benvinguda així:
"LA CANALLA CONDAL es un proyecto que surgió de la necesidad. De la necesidad de liberar la expresión artística de los malos tiempos. Cuando en la calle soplaban vientos de guerra, cuando la intolerancia se ponía las botas, cuando se empezaba a perder la confianza en quienes dicen representarnos. Luego llegaron las prohibiciones y los controles con la excusa de un mal exterminador.
La calle se mostraba hostil y entonces nuestros bares se convirtieron en refugios y las noches se hicieron más densas. Músicas, palabras e imágenes expresaban la impotencia y la rabia de una respuesta casi clandestina en clave de diversión. Humos, alcoholes y esencias... La procesión, como suele decirse, iba por dentro. Pero no nos gustan las patadas...
Han pasado pocos años y el panorama apenas ha cambiado. Lejos de progresar en inteligencia y bienestar la sociedad ha elegido el oportunismo y la violencia. El arte es nuestra opción. La estética nuestra expresión. Qué más da de dónde vengáis y qué lengua habléis...
LA CANALLA CONDAL reunió a un montón de creadores de distintas disciplinas: escritores, poetas, pintores, arquitectos, músicos, actores, hombres y mujeres, conocidos y no. La idea cuajó, pero el producto quedó parado. El colectivo se disgregó. Humana y geográficamente. Es hora de retomarlo y de mostrarlo.
LA CANALLA CONDAL no es una exposición. Es una actitud, nuestro propósito es crear un foro abierto a propuestas, proyectos, ideas y ocurrencias, donde los creadores tengan la libertad de acercarse y participar en la confección de la página web."

Txiqui Navarro & Eddy Collins

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada